Introducción Viaje

Suecia y Noruega

Nota: El kilometraje está dado a título indicativo. Viaje Código: SNFD10

Tarifa Base dobles:

€1210.- por pasajero

Tarifa en individual:

€1672.- por pasajero

Alquiler de coche consultar: info@caminosvikingos.com

Itinerario

JPEG - 119.1 KB

Día 1: Llegada a Suecia.

Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.

Alojamiento en Estocolmo. (Aeropuerto - Hotel Estocolmo: 42 Km. / 33 minutos)

Día 2: Estocolmo - Archipiélago de Estocolmo – Sigtuna – Uppsala.

Los alrededores de Estocolmo ofrecen paisajes únicos junto a la cultura y el arte que rodea a la ciudad y al archipiélago. Recomendamos visitar: Birka, ciudad que existió hace doce siglos atrás. Divertido y sorprendente para los interesados en la cultura de los guerreros nórdicos, Los Vikingos. En tiempos bárbaros saquear y quemar pueblos era ley de vida, las mujeres vikingas también eran feroces guerreras y los hombres bebían “ale” y gritaban “heeyvuja"!. Castillo Skokloster, palacio barroco que nos recuerda el período de poder Sueco. Contiene una grandiosa colección de arte que refleja la versatilidad cultural de Suecia y las conexiones culturales con el resto del mundo, funciona actualmente como museo. Castillo de Gripsholm, es un castillo renacentista construido hace más de 450 años. Contiene muebles e interiores originales. Este lugar hospeda también la Galería Nacional de Retratos. La pintoresca ciudad de Mariefred también merece una visita. Se puede disfrutar de un viaje espectacular a bordo del barco de vapor s/s Mariefred al Castillo de Gripsholm en el Lago Mälaren.

La Fortaleza de Vaxholm, museo que muestra la historia de la defensa costera Sueca, con énfasis en la defensa del archipiélago de Estocolmo, el cual tiene una rica historia. Pueden verse desde cerca los mecanismos a prueba de bombas de la fortaleza o como se preparaban para la defensa los soldados. También se puede visitar al comandante en su oficina y saber cómo es esto de dar órdenes, o ver que sucedía con los soldados de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial. Sigtuna: la primera y más antigua ciudad de Suecia, con raíces en los tiempos vikingos. Aquí, junto a la vecina Estocolmo, encontrarán la tranquilidad. Podremos pasear por esta idílica ciudad de madera con sus muchas tiendas, cafés y restaurantes. Sigtuna encierra una historia sorprendente. Aquí se encontraba la corte real antes de que se fundara Estocolmo. Poderosos monarcas, vikingos, obispos y artesanos han paseado por la calle principal, Stora gatan, desde el año 980. Ustedes también recorrerán los caminos medievales.

Si lo desean y el tiempo les alcanza, camino al norte, a 70 Km. de Estocolmo, podrán visitar Uppsala. Todo empezó en Uppland. Aquí es donde nació el Svea Rike (Reino de los Suiones) durante la Edad de Hierro y en cada rincón de esta tierra encontraremos vestigios de estos antepasados. Uppland está formada por cinco regiones, cada una con su carácter distintivo. Uppsala, una ciudad grande con el encanto de una aldea, donde se encuentra la Universidad más antigua de los países nórdicos, fundada en 1477, y donde han estudiado numerosas personalidades suecas, como Carl von Linné o Dag Hammarskjöld, entre otros. Se puede visitar la tumba de Linné (Lineo) en la catedral de Uppsala y también su casa, convertida hoy en museo. Ya en el año 1500 Uppsala era el centro del Svea Rike. En Gamla Uppsala (ciudad vieja) descubrirán la historia casi mitológica de los tres majestuosos montículos reales del siglo VI. Uppsala está atravesada por el río Fyrisån, que ha sido vital para la ciudad y sus habitantes. Aún hoy, el río es un punto de encuentro natural, lleno de cafeterías al aire libre y bancos para descansar.

Alojamiento en Estocolmo.

(Estocolmo - Sigtuna: 49 Km. / 44 minutos) (Sigtuna - Uppsala: 32 Km. /35 minutos) (Uppsala - Estocolmo: 70 Km. / 51 minutos)

Día 3: Estocolmo – Örebro – Karlstad.

Saliendo de Estocolmo hacia el oeste, camino a la ciudad de Karlstad, encontrarán la ciudad de Örebro.

Örebro, se encuentra localizada sobre las costas del lago Hälmaren. Sin lugar a dudas el Castillo de Örebro, de imponentes características, es el símbolo de la ciudad. A partir de su construcción allá por el 1400 la ciudad se fue desarrollando creciendo hacia el sur y hacia el norte. Creando un hábitat idílico a las márgenes de las costas del lago y protegida por los cálidos bosques suecos. La visita de la ciudad es un obligado, pero los alrededores también, las reservas naturales suman 26, un paraíso para los amantes de la ecología. Arte, cultura y naturaleza se mezclan en Örebro, con la mágica y armónica tranquilidad de Escandinavia. Variadas actividades culturales se desarrollan día a día en el Castillo Örebro, muy popular para los suecos, pero aún secreto para el turismo internacional. Siguiendo camino al oeste llegarán a Karlstad, ciudad que también se encuentra a orillas de un lago, el Lago Vänern, el más grande de Suecia, un pequeño mar de agua dulce, dentro de Escandinavia. En Karlstad la historia se remonta 420 años atrás, fue siempre un cruce de caminos naturales, donde se reunieron e intercambiaron productos y servicios. En Karlstad se disfruta desde el lago y el bosque, a las calles de tiendas y su vida nocturna. Posee un gran patrimonio cultural llamando a la “sociedad toda”, y recuerda la historia de Karlstad que ha sido tan turbulenta como interesante. La ciudad está situada en torno a Klarälven, un delta que proporciona un agradable telón de fondo al paisaje urbano. Karlstad, ciudad perfecta para una estancia al aire libre. En todas partes hay rutas de senderismo y lugares donde usted puede sentarse y disfrutar del encanto de la gran ciudad, la naturaleza y el sol.

Alojamiento en Karlstad.

(Estocolmo - Örebro: 198 Km. / 2 horas 20 minutos) (Örebro - Karlstad: 112 Km. / 1 hora 20 minutos)

Día 4 y 5: Karlstad – Oslo, Noruega.

Saliendo de Karlstad, camino a Oslo, Noruega, encontrarán uno de los recorridos más bonitos de Suecia, siguiendo las márgenes del lago Vänern. Oslo: es la ciudad más grande de Noruega, capital oficial del país desde 1814. Está magníficamente situada al fondo del Fiordo de Oslo y rodeada de colinas arboladas, paraíso para los amantes de la naturaleza.

Si se encuentra en el centro nunca estará muy lejos de algún parque. Un viaje en barco de unos diez minutos le llevará a las preciosas playas de las islas del fiordo. Al mismo tiempo posee todo lo que se espera de una gran ciudad. Ofrece en abundancia lugares de interés, posibilidades de compras, una rica vida cultural y una oferta de restaurantes para disfrutar de una comida extravagante.

Oslo ofrece cerca de 50 museos y un buen número de galerías. Entre las atracciones internacionalmente conocidas se encuentra el Museo Fram. Fram es la nave más resistente del mundo, y la única que ha navegado tanto en la parte más septentrional como en la más meridional del globo. Fue utilizada en tres grandes expediciones polares dirigidas por Fridtjof Nansen (1893-1896), Otto Sverdrup (1898-1902) y Roald Amundsen (1910-1912). Construida en 1892 conserva en su interior todos los objetos originales. Alrededor de la nave, encontrará una exposición interesantísima sobre la historia de las expediciones polares.

Museo de los barcos vikingos, que muestra los famosos barcos vikingos mejor conservados.

Parque de Esculturas de Vigeland (Vigelandsparken) Una de las atracciones más visitadas de Noruega, con más de 1 millón de visitantes al año, es el excepcional parque escultórico, trabajo de toda una vida del escultor Gustav Vigeland, con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado. Vigeland fue también el diseñador del conjunto arquitectónico del parque.

Fortaleza de Akershus (Akershus festning) queda cerca del Ayuntamiento, en el corazón de Oslo. La calle principal al recinto de la fortaleza va por la puerta de la calle Kirkegata. Por el puente levadizo que cruza la calle Kongens gate se llega al Centro de Información de la Fortaleza, el Museo de la Resistencia y el Castillo de Akershus. El recinto es ideal para recreo y descanso. En la Plaza Mayor está el Monumento Nacional que conmemora a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. El Castillo de Akershus fue construido alrededor del año 1300.

Museo de Kon-Tiki (Kon-Tiki Museet) Contiene naves y objetos procedentes de las expediciones de Thor Heyerdahl, la balsa original "Kon-Tiki", el barco de papiro "Ra II", objetos de la isla de Pascua, la guarida secreta de una familia y hallazgos arqueológicos de Perú y Polinesia.

Alojamiento en Oslo.

(Alojamiento en Karlstad - Oslo: 222 Km. / 3 horas)

Día 6: Oslo – Fjällbacka – Bohuslän, Suecia.

Al dejar Oslo, se dirigirán al sur, y cruzarán nuevamente la frontera con Suecia, entrando en los “balnearios escandinavos”, su costa muy particular y bien conocida por los escandinavos, con sus playas idílicas y su servicio exclusivo. Fjällbacka, es una comunidad que se encuentra muy relacionada con el mar. La naturaleza y lo acogedor de la aldea es simplemente maravillosa, una tarde de otoño frente al mar o en la pescadería de langostas, una soleada tarde de verano disfrutando un sándwich de gambas en una de las islas del archipiélago, o en invierno en un sauna de piedras de granito. No hay ninguna alternativa real, hay ofertas exclusivas.

Alojamiento en Fjällbacka/Bohuslän.

(Alojamiento en Oslo - Fjällbacka: 179 Km. / 2 horas 20 minutos)

Día 7: Fjällbacka – Gotemburgo.

Siguiendo por la costa hacia el sur, se encuentra la ciudad de Gotemburgo. Es la segunda ciudad más grande de Suecia, después de Estocolmo. El comercio, el transporte y los contactos internacionales han caracterizado a Gotemburgo, ciudad fundada en 1621 por el rey Gustavo Adolfo II. En la industrialización del 1800 vivió un gran cambio, en gran medida por los inmigrantes escoceses e ingleses dedicados a los negocios. A través de los años, se construyeron hospitales, bibliotecas y universidades de las más importantes del país.

La moderna Gotemburgo, ofrece hoy amplias avenidas, parques y casas de piedra que fueron construidos alrededor de principios de siglo, conservando hoy día la magia y encanto de aquellos días. Es fácil para los turistas recorrerla. Amplias posibilidades de programas para armar, todo lo que se necesita no siempre cuesta dinero y es poca la distancia a pie a casi todas partes. Aquí hay una variada gama de entretenimiento, espectáculos musicales, teatros y demás. Para aquellos que gustan ir de compras, es perfecta. Tiendas, centros comerciales, grandes almacenes. Todo, con el marco idílico del mar y paseos costeros.

Alojamiento en Gotemburgo.

(Alojamiento en Fjällbacka/Bohuslän - Gotemburgo: 123 Km. / 1 hora 25 minutos)

Día 8: Gotemburgo – Vadstena.

Volvemos cerrando el círculo hacia el este, camino a Vadstena, tendrá la oportunidad de visitar dos importantes ciudades, Borås y Jönköping. Vadstena, fundada en la Edad Media, junto al monasterio Alvastra frente al lago Vättern, en el centro de Suecia. Aquí se encuentra el convento de Santa Birgita y la Iglesia del Monasterio que fue un importante paso de peregrinos. En el este de la ciudad se encuentra el lago de aves más importante de Europa. Hacia el sur se extiende Holavedens en un encantador bosque. Los paisajes, la ciudad y el Castillo de Vadstena ofrecen una rica selección de cultura y actividades, lugares de recreación y tranquilidad, con un excelente alojamiento que los transportará a los tiempos y encantos medievales.

Alojamiento en el Monasterio de Vadstena.

(Gotemburgo - Vadstena: 240 Km. / 2 horas 45 minutos)

Día 9: Vadstena-Söderköping

Seguimos viaje al este acercándonos a Estocolmo, para terminar la vuelta en la ciudad de Söderköping.

Söderköping, ciudad medieval de adoquines, calles estrechas e iglesias de la época. Los edificios de pequeña escala y bellos entornos ofrecen un ambiente acogedor.

Fue construida en los años 1200. El plano de la ciudad es esencialmente el mismo, pero el edificio medieval del Ayuntamiento era más denso y los callejones aún más. Ciudad portuaria de gran importancia, vivió coronaciones reales y las principales reuniones nacionales. Para los arqueólogos es un paraíso, ya que se encuentra sobre arcillas densas que proveen condiciones de conservación únicas de materiales orgánicos, como la madera y el cuero, y es uno de los más ricos de las ciudades que se encuentran en el país. Su slogan "Söderköping bajo nuestros pies" se convierte en una guía de la Edad Media, basado en los resultados de las excavaciones arqueológicas. En Söderköping existen muchos edificios de interés, desde las iglesias medievales al hermoso ayuntamiento del 1700. No se pierda “Drothemskvarterens”, conjunto de pequeñas casas bajas con calles tortuosas en la zona de un antiguo convento de los años 1700-1800, está situado en Brunnsparken, entre Storån y el canal. La Colina de las Cruces, que una vez se cree fue una fortaleza en miniatura, con edificios antiguos de la zona. Visitarán mucho, mientras la vivencia de la ciudad a su propio ritmo lo relajará, acompañado siempre por la atmósfera marina.

Alojamiento en Söderköping.

(Alojamiento en Vadstena - Söderköping: 95 Km. / 1 hora 20 minutos)

Día 10: Söderköping – Salida.

Regreso al aeropuerto de Arlanda. Entrega del coche de alquiler. Fin de la excursión. Conexión su vuelo regreso.

(Alojamiento en Söderköping - Aeropuerto de Arlanda: 215 Km. / 2 horas 10 minutos)

Imágenes

Adjuntos

Contratar

Contacte con nosotros para contratar un viaje o solicitar más información.
Recuerde señalar el viaje de su interés.




SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0