Introducción Viaje

Círculo Polar Ártico

Uno de los viajes favoritos. 10 días de lo mejor y más salvaje de Suecia y Noruega, La Laponia Norte! El Parque Nacional de Abisko en Suecia les mostrará el último de los lugares salvajes de Europa, combinado con el acogedor estilo escandinavo en alojamiento. Los fiordos noruegos con sus inmensas montañas y sus paisajes que quitan el aliento. Llegando al Cabo Norte, lugar que no podrá continuar, aquí termina la tierra. Conocido por su sol de medianoche es de los lugares muy especiales en nuestro mundo. Cultura lapona en cada rincón de su vista. La Laponia lo espera, prepararse para emociones fuertes.

Tarifa Base dobles: €1420.- por pasajero

Tarifa en individual:

€1992.- por pasajero

Alquiler de coche consultar: info@caminosvikingos.com

Itinerario

Fly & Drive Suecia-Noruega Círculo Polar Ártico 10 días / 9 noches

Nota: El kilometraje está dado a título indicativo. Viaje Código: SNFDCPA10

Día 1: Llegada a Suecia. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto de Kiruna. Alojamiento en Kiruna. (Aeropuerto Kiruna → Kiruna: 10 Km. / 18 minutos)

Día 2: Kiruna – Parque Nacional Abisko. Los alrededores de Kiruna ofrecen paisajes únicos. Kiruna es la capital de la nación Sami-Laponia en Suecia, aquí se encuentra el parlamento. Es normal encontrar su gente por todos sus alrededores. Kiruna, ofrece múltiples atracciones, aquí se encuentra la mina de hierro mas importante de Suecia y Escandinavia, podrá realizar una visita a ésta si desea adentrarse en las entrañas de la tierra de Laponia. La iglesia de la ciudad también es característica, del “norte” de muy acogedoras vistas. La ciudad está muy preparada al turista, cerca de aquí se encuentra el famoso Hotel de Hielo, donde en invierno turistas de todo el mundo desean experimentar la sensación de auroras boreales y dormir en camas de hielo a -10°. No es difícil entonces encontrar cafeterías o restaurantes con comidas de la región, renos, alces, truchas de montaña y hasta osos. Recomendamos las tiendas y restaurantes Samis, la artesanía también merece un tiempo de atención. Al dejar Kiruna, hacia el norte se encuentra el Parque Nacional Abisko, su próximo destino. El camino hacia éste es fantástico, la naturaleza salvaje predomina en estos lugares, la taiga y tundra junto a montañas de imponentes dimensiones lo acompañará en su recorrido. El Parque Nacional Abisko consiste en un valle poco profundo que se eleva desde la orilla sur Torneträsk a unos diez kilómetros en la alta montaña. El parque está rodeado desde el sur y el oeste por majestuosas montañas. La mayor parte de la superficie está cubierta de bosques de abedules. Abisko es conocido por su flora inmensamente rica y los únicos lugares de Europa aún vírgenes. El nombre de Abisko proviene del nombre Sami Ábeskovvu, que significa "mar de bosques" y se refiere a la proximidad con el Atlántico. El Parque Nacional es parte de Gabna las tierras de pastoreo de los renos sami.

Alojamiento en Parque Nacional Abisko. (Alojamiento en Kiruna → Abisko: 93 Km. / 1 hora 10 minutos)

Día 3 y 4: Abisko – Narvik – Lofoten - Svolvær. Saliendo de Abisko hacia el noroeste, camino a las islas Narvik, en Noruega. Al poco andar cruzarán la frontera y entrarán en el “país de los fiordos y bellezas naturales” de Noruega. Narvik, cuenta con una ubicación perfecta en el paisaje ártico del norte de Noruega. La ciudad está rodeada de bellos paisajes montañosos y fiordos que caracterizan el área alrededor de Narvik. Con la proximidad y las distancias cortas a las islas Lofoten, Vesterålen y Troms. La ciudad y los alrededores ofrecen mucho para aquellos que quieren vincular la estancia con actividades al aire libre entre los fiordos y montañas. La ciudad es de suma importancia en Escandinavia, gracias a la corriente del Golfo de México el puerto de la ciudad no se congela en invierno, permitiendo el desplazamiento de grandes barcos de transporte. Siendo el puerto boreal mas importante de Europa. Continuarán al norte, hacia las islas Lofoten, uno de los paisajes mas bonitos de Noruega. Lofoten, es un archipiélago que se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico y está a la misma latitud que Alaska, Groenlandia y el interior de Siberia. La corriente cálida del Golfo llega a las costas también aquí, haciendo el clima mucho mejor que en otros igualmente tan boreales. Svolvær (Svolvaer), es la capital de Lofoten. En Lofoten, viven alrededor de 24.500 personas. Las islas son conocidas por su "Lofotfiske" “pesca” donde la principal industria es la pesca, también la agricultura. La industria del turismo es fuerte y en crecimiento. Las áreas urbanas más grandes son Svolvaer y Leknes. El archipiélago, que en 2007 recibió la conexión de la parte continental tiene una superficie total de 1227 kilómetros cuadrados, donde encontrarán un sin fin de paisajes para disfrutar. En las playas al pie de las montañas han crecido pequeños pueblos de pescadores, muy acogedores y con mucha atmosfera de aldeas ligadas al mar. Lofoten es una de las pocas áreas habitadas en el mundo donde la gente durante siglos no han cambiado tanto en la naturaleza y en el paisaje. Por lo tanto, viendo la mayor parte del archipiélago hoy día, es como remontarse a miles de años atrás. Las primeras personas llegaron a Lofoten aprox. 10 000 años atrás, donde se encontraron evidencias de la civilización Lapón Sami. Tendrán dos días para visitar y recorrer en este impactante marco natural y cultural. Alojamiento en Svolvær. (Alojamiento en Abisko → Narvik: 86 Km. / 1 hora 15 minutos) (Narvik → Svolvær: 239 Km. / 3 horas 30 minutos)

Día 5 : Svolvær – Storfjord. Saliendo de las Islas Lofoten tomarán camino noreste hacia su próximo destino Storfjord. Estas montañas son muy particulares y se encuentran en una península donde son muy populares entre los escaladores y esquiadores con experiencia extrema. Ofrecen impresionantes paisajes. Aquí podrán encontrar picos de montaña que se elevan a más de 1000 metros desde el mar, los glaciares azules, ríos y cascadas, lagos de montaña relucientes y los profundos barrancos. En esta región del Círculo Polar Ártico, hay también increíbles fenómenos naturales, según la época del año que visita; luces del norte, aurora boreal o el sol de medianoche. La región ofrece una tranquilidad inmensa, donde desarrollar actividades al aire libre o bien foto safaris, hay colinas de pendientes suaves y mesetas de montaña ideal para practicar senderismo y paseos a caballo durante el verano, y esquí de fondo, paseos en trineo de nieve y safaris móviles durante el invierno. Otras actividades incluyen la pesca, tentadora actividad en los fiordos, lagos y ríos repletos de peces, buceo y ciclismo. Varios negocios de la zona ofrecen caminatas guiadas y excursiones de esquí a la cumbre. Alojamiento en Storfjord. (Alojamiento en Svolvær → Storfjord: 367 Km. / 5 horas 15 minutos)

Día 6: Storfjord – Alta. Siguiendo al norte se encontrarán con la ciudad de Alta. En el camino aquí encontrarán innumerables paisajes y tierras salvajes. Alta, por miles de años las gentes han sido atraídos a esta comunidad a la cabeza del fiordo de Alta. Exuberante, verde y hospitalaria , Alta es un oasis protegido del frío y del viento polar. Alta ofrece valles vestidos de árboles, temperaturas agradables y no más lluvia que el Sahara. En el transcurso de 50 años, Alta ha pasado de ser una pequeña comunidad agrícola a un municipio turístico, ofreciendo servicios de nivel internacional. Alta ofrece maravillosas experiencias escénicas durante todo el año. Su bien desarrollado servicio público, de muchos lados la vida cultural, y no menos importante, el campo y el paisaje alrededor de Alta lo convierten en un buen lugar para pasear. Emocionantes experiencias de verano como en invierno, combinado con buenas instalaciones para alojamiento lo hacen un exótico lugar para visitar. Destacándose Kåfjord que es la montaña Haldde, con el primer observatorio de auroras boreales en su punto máximo, 904 metros sobre el nivel del mar. Durante la primera mitad de este siglo el observatorio ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de investigaciones geofísicas y meteorológicas. Hoy en día el edificio ha sido parcialmente renovado y está abierto al público. Como en la mayoría de esta región, la gente de Alta ha sufrido el desplazamiento forzado y la quema de sus bienes durante la Segunda Guerra Mundial. Pero no todos se dejaron expulsar. Algunos se escondieron en las cuevas y chozas de pasto en las montañas. Usted puede visitar una de estas chozas de césped. Cuando llegó la paz en 1945, sólo las iglesias estaban en pie. Pero la gente reconstruyó su lugar. Hoy en día todavía se pueden ver muchos ejemplos de la arquitectura distintiva del período de reconstrucción en Finnmark. Alojamiento en Alta. (Alojamiento en Storfjord → Alta: 317 Km. / 4 horas 25 minutos)

Día 7: Alta - Cabo Norte.

El día de hoy lo emplearán en visitar el Cabo Norte. Cabo Norte, un día activo y lleno de acontecimientos en esta región. El punto más septentrional de Europa, Cabo Norte, se levanta majestuoso a 308 metros sobre el Mar de Barent. El Cabo siempre ha sido un importante punto de referencia para marineros y una gran atracción para gente de todo el mundo. Junto al punto de observatorio completará su visita a las aldeas de pescadores. Aquí podrá realizar safaris para ver a las ballenas de cerca, o bien degustar de los cangrejos o centollos de la zona, pasear por la costa y soñar con el horizonte. El lugar lo envolverá en una atmosfera acogedora.

Alojamiento en Cabo Norte. (Alojamiento en Alta → Cabo Norte: 233 Km. / 3 horas 20 minutos)

Día 8: Cabo Norte – Kautokeino.

Volvemos cerrando el círculo hacia el sur, a la ciudad de Kautokeino. Kautokeino es un pequeño poblado Sami de 3000 habitantes, pero con mas de 100000 renos, aquí vive la cultura Sami Lapón, en medio de la tundra Lapona. La experiencia de la cultura sami es un inigualable condimento en el viaje. La fiesta de la Pascua tiene raíces históricas aquí y se festeja con especial atención. La Pascua es tradicionalmente el momento que se celebra el final del largo invierno oscuro y una nueva temporada alta para los matrimonios. El Festival de Cine forma parte de la fiesta de Pascua y ha dado películas con un enfoque sobre los pueblos indígenas del Ártico.

Alojamiento en Kautokeino. (Alojamiento en Cabo Norte → Kautokeino: 365 Km. / 5 horas )

Día 9: Kautokeino-Kiruna Hacia el sur se encuentra Kiruna. Día de realizar las excursiones que pudimos haber dejado pendientes. Alojamiento en Kiruna. (Alojamiento en Kautokeino → Kiruna: 324 Km. / 4 horas )

Día 10: Kiruna-Aeropuerto Regreso al aeropuerto de Kiruna. Entrega del coche de alquiler. Fin de la excursión. Conexión su vuelo de regreso.

Tarifa Base dobles: €1302.- por pasajero

Tarifa en individual:

€1834.- por pasajero

Alquiler de coche consultar: info@caminosvikingos.com

Imágenes

Adjuntos

Contratar

Contacte con nosotros para contratar un viaje o solicitar más información.
Recuerde señalar el viaje de su interés.




SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0